Atributos del cliente
Los atributos del cliente son datos adicionales que puede agregar a los perfiles de clientes para mejorar la segmentación, la personalización y el análisis.
Esto puede incluir información sobre preferencias, intereses, historial de compras, datos demográficos y cualquier otra cosa que necesite para comprender mejor a sus clientes y su comportamiento.
En este artículo veremos cómo configurarlos.
Tenga en cuenta: la configuración de atributos solo está disponible en la versión Profesional y superiores.
Cómo crear atributos
Vaya a la aplicación de Jivo , sección "ajustes" > "Configuración del atributos".
Haga clic en "Aañadir atributo" y complete todos los campos.
- Nombre del atributo: el nombre que se mostrará al visitante. Puede contener entre 3 y 25 caracteres.
- ID de atributo: no se mostrará al visitante en el sitio. Se utiliza para identificación interna. De 3 a 60 caracteres. Puede contener solo letras latinas, guiones bajos y guiones. El nombre y el ID deben ser únicos para cada atributo.
- Tipo: actualmente solo hay dos opciones disponibles: texto y número.
Después de completar los datos, haga clic en "Agregar". Puede agregar hasta 10 atributos en total.
Edición de atributos
En esta sección también puedes editar o eliminar atributos haciendo clic en el ícono de lápiz o papelera que aparece al pasar el cursor sobre ellos.
Una vez que crea un atributo, solo puede cambiar su nombre, que se muestra a los visitantes.
Importante: Si elimina un atributo, se eliminará toda la información de usuario que se transfirió a través de él.
Agregar atributos al sitio
Para ello, en la aplicación Jivo, seleccione el apartado "Ajustes" > "Canales" > "Configuración" (a la derecha del canal deseado) > "Formulario de contacto".
Puede mostrar hasta cuatro campos en el formulario de contacto del sitio. Los atributos que cree se ubicarán al final de la lista. Marque las casillas que necesite.
Nota: Puede agregar un máximo de tres atributos para cada sitio. Al menos uno de los campos debe ser estándar: nombre, teléfono o correo electrónico.
Después de seleccionar los campos deseados, haga clic en "Guardar" para aplicar los cambios.
En esta sección, puede cambiar el nombre del atributo que se muestra al visitante haciendo clic en el ícono de lápiz que aparece cuando pasas el cursor sobre él.
Así es como se verán los atributos especificados en el widget del sitio:
El agente de la aplicación también verá estos campos, que se mostrarán en el panel de información del cliente.
El empleado podrá rellenar estos campos de forma independiente o modificar la información contenida en ellos.
¡Listo! Ahora puede agregar los atributos de cliente que desee.
¡Felices chats!