Cómo utilizar la función de estadísticas de marketing
Ahora puede analizar el tráfico de los visitantes que entren al chat. Este recurso le permite una mejor visualización de las fuentes de los visitantes, promoviendo una organización más eficiente y, en consecuencia, un mejor análisis del tráfico de sus clientes.
Para utilizarlo de manera eficiente, la información se clasifica de la siguiente manera:
- Período
- Fuente de visitantes
- Regiones
- Canales
La nueva sección está disponible en la pestaña "Estadísticas" -> "Estadísticas de marketing". Solo los administradores y los empleados con derechos de supervisor tienen acceso a esta pestaña.
Nota: Las estadísticas de marketing están disponibles en los planes PRO y Empresarial.
Cómo utilizar la función de Estadísticas de marketing
Las estadísticas de marketing incluyen información sobre los visitantes, que puede ver al acceder a CRM -> Clientes -> Información de la fuente
Las estadísticas incluyen datos sobre nuevos clientes.
Así es como funciona: supongamos que un cliente se comunicó con nosotros a través del chat del sitio web en enero y nuevamente en abril. Lo que se tendrá en cuenta siempre es la última fuente de acceso del cliente, es decir, si en enero contactó desde São Paulo, y en abril en Argentina, aparecerá Argentina, ya que esa es la ubicación exacta en la que se encuentra en ese momento, aunque ya haya entrado en contacto en otras ocasiones.
Datos sobre fuentes de visitantes
En la esquina inferior derecha de la ventana de chat, en cada conversación en el "Centro de atención" , puede encontrar algunos detalles sobre la visita. Son estos datos los que se ajustan a los gráficos en la pestaña de estadísticas de marketing.
Entonces tendrá la posibilidad de comprobar qué provienen del tráfico pagado y las visitas directas al sitio. Otras fuentes de referencia se determinan en función de las etiquetas UTM.
La lista mostrará las principales fuentes de referencia y la cantidad de veces que el cliente ha visitado.
Datos sobre regiones
En la misma sesión se mostrará información sobre la ciudad y región donde se encuentra el cliente. Las estadísticas de marketing tienen en cuenta los datos sobre la región.
La lista le mostrará las 100 regiones principales en su cuenta.
Un ejemplo del uso de estadísticas de marketing
Las nuevas estadísticas de marketing le permiten rastrear cuántos clientes potenciales provienen de cada fuente
En la pestaña "Estadísticas" -> "Estadísticas de marketing", puede comenzar a filtrar por "Fuentes de visita"
En el filtro por regiones , seleccione las deseadas
En el filtro por canales , puede seleccionar los canales deseados
Después de filtrar todos los datos para el análisis, los gráficos circulares muestran la información según el período seleccionado :
A continuación, puede ver el gráfico en líneas. Al pasar el puntero del mouse, puede ver información detallada para cada fuente.
¡Eso es todo!
Esperamos que esta característica le ayude mucho en su día a día :)